Su único crimen fue ser una mujer independiente
En esta novela, Paulo Coelho, autor de los best-sellers El alquimista y Adulterio, da vida a una de las mujeres más enigmáticas de la historia: Mata Hari. La historia de su célebre pero misteriosa vida como bailarina exótica y cortesana, y su controvertida ejecución como espía durante la Primera Guerra Mundial, se desarrolla como una fascinante narración en primera persona de auto-creación y valentía.
Su único crimen fue ser una mujer independiente: “No sé si el futuro me recordará, pero si así fuera, tal vez nadie me vea nunca como una víctima, sino como alguien que avanzó con valentía y pagó el precio”. ella tenía que pagar “.
Con motivo del centenario de la ejecución de Mata Hari por espionaje en 1917, Paulo Coelho reconsidera su vida y su carácter en una memoria ficticia. En una serie de cartas, escritas desde la cárcel la víspera de su muerte, Mata Hari reflexiona sobre las decisiones que ha tomado para perseguir siempre su propia verdad, desde su infancia en una pequeña ciudad holandesa hasta los años infelices como esposa de un diplomática alcohólica en Java, hasta su ascenso calculado y auto-formado a la celebridad en París y en toda Europa como bailarina exótica y confidente de los hombres más poderosos de la época.
Aunque había poca evidencia para incriminarla, Mata Hari no pudo escapar de la persecución y el enjuiciamiento de la inteligencia militar francesa, y al final de la novela, Coelho recrea una carta final, escrita por el abogado de Mata Hari, Edouard Clunet, que ofrece un cautivador visión de Europa en guerra y el precio fatal de la sospecha.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.